Hollywood y la España de posguerra
Las películas norteamericanas mantuvieron su tradicional hegemonía en la cartelera, la taquilla y las preferencias de los espectadores durante la posguerra. Buena culpa de ello se debió a la fuerte demanda de sueños de la España del racionamiento, el estraperlo y las heridas abiertas por la Guerra Civil. Esa demanda se alió con los intereses especulativos generados en torno al cine norteamericano en el periodo anterior y la propia estructura del sector cinematográfico español para vencer las reticencias de los autócratas impenitentes y favorecer que el caudal de películas norteamericanas continuase fluyendo hacia el país. El favor del público no evitó sin embargo el establecimiento de una conflictiva relación entre la MPEAA y el gobierno, tensión que se iba a extender durante décadas. El pronto conocido como «problema español» en los despachos de Hollywood no fue una cuestión de demanda o intromisión de la censura, sino fruto de una concepción radicalmente...
Está viendo el 13% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas