Imágenes persuasoras: el cine

11/08/2011 17.950 Palabras

Se habla en nuestros dáis de la decadencia del cine. Sin embargo, todas las encuestas y estudios sociológicos nos demuestran que el 80% de nuestro tiempo de ocio lo ocupamos en ver imágenes en movimientos, es decir, cine; aunque sean series en televisión. Y, al menos en Europa y, desde luego en España, la mayoría de esas «imágenes en movimiento» son de procedencia estadounidense. De hecho, después de la aviación, el entretenimiento ocupa el segundo lugar en las exportaciones de los Estados Unidos al exterior. No podemos olvidar las batallas comerciales emprendidas por Estados Unidos cuando se ha pretendido establecer cuotas de pantalla en Europa, sobre todo en Francia. El cine es el gran vehículo de influencia y de intercambio cultural en el mundo contemporáneo. Por otro lado el cine ha sido ya desde la Primera Guerra Mundial una formidable arma de propaganda, argumento que ha producido una ingente bibliografía.Aunque podríamos remontarnos también a la Guerra de Cuba....

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info