Normas para el personal (Transportes Turísticos)
• Se emplearán sistemáticamente las fórmulas básicas de relación entre personas: - Saludar (buenos días; tardes; etc.); ofrecer ayuda (que desea); si se conoce dirigirse al cliente por su apellido; despedirse al saludar (que tenga un buen día; Buenas Noches; etc.). • El personal tendrá un trato amable con los clientes. La amabilidad la refleja: - la predisposición a atender de manera inmediata al usuario, - el tono de voz y el ritmo de transmisión (relajado y con un ritmo suficiente que no refleje ni prisas ni ansiedad), - la capacidad para escuchar (se trata de que el usuario pueda expresar todo aquello que desea y que se realice un esfuerzo de comprensión), - la capacidad para realizar preguntas que faciliten lo que el usuario quiere comunicar, - La capacidad de controlar la agresividad, - La capacidad de sonreír, - La capacidad de utilizar el idioma del cliente. El personal que se relaciona directamente con los clientes conoce al menos los idiomas oficiales de la...
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