Nova cançó
La Nova Cançó fue un movimiento musical popular surgido en Cataluña a principios de los años sesenta que constituyó una forma eficaz de reivindicación lingüística frente a la cultura oficial franquista. Sus miembros más destacados en los inicios fueron Raimon y Joan Manuel Serrat, a los que se sumaron más tarde Lluís Llach y Maria del Mar Bonet, integrando a numerosos artistas en su desarrollo. Lluís Llach a principios de la década de 1970. El movimiento surgió como un género diferenciado de raíces francesas, articulado en torno a presupuestos democráticos y la estricta defensa de la lengua catalana. Su manifiesto fundacional fue publicado en 1959 por Lluís Serrahima, lo que propició la posterior formación del núcleo original de cantautores conocido como Els Setze Jutges. La creación de la discográfica Edigsa en 1961 resultó crucial para el impulso editorial de estos artistas, logrando sortear paulatinamente la censura y las restricciones radiofónicas del...
Está viendo el 35% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas