Oligopolio

15/09/2014 465 Palabras

Forma de mercado en el que existe cierto número de empresas suficientemente importantes como para poder, cada una, dominar el mercado hasta cierto grado, es decir, para poder influir sobre el precio de las mercancías compradas o vendidas. Economía El oligopolio está en una situación intermedia entre el monopolio puro y la libre competencia. Es la forma de mercado más frecuente en la realidad económica moderna. Es algo más, por tanto, que un caso teórico particular de mercado. El oligopolio surge como consecuencia del proceso de concentración industrial, iniciado en los principales países industriales en las últimas décadas del s. XIX. El proceso de concentración genera o acrecienta el poder del mercado de las mayores empresas. A nivel teórico, el fenómeno de las nuevas formas de competencia fue analizado en primer lugar por Piero Sraffa, Edward H. Chamberlin y Joan Robinson (teoría de la competencia imperfecta o monopolística). Actualmente se definen dos tipos de...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información