Rendimiento escolar

08/09/2016 3.784 Palabras

Concepto La idea de rendimiento domina en el mundo de los adultos, sobre todo en sus aspectos profesional y económico. Cualquier actividad humana que tenga razón de ser se orienta hacia uno o determinados fines. El fin de la actividad o tarea escolar es una cuestión que debe ser planteada frecuentemente por el educador o por la institución educadora. Acabada la actividad prevista, es conveniente preguntarse si se cumplieron o no los primeros propósitos, es decir, si se logró el rendimiento escolar que se esperaba. Los logros obtenidos, pues, en los escolares o en la sociedad por la comunidad educativa constituirán lógicamente el rendimiento escolar de esa comunidad. Se ha hablado de logros sociales y es que, en efecto, no se concibe hoy ya una escuela volcada hacia sí misma sin ningún contacto con el medio circundante exterior, próximo y distante. De este modo, el rendimiento escolar debe expresarse considerando también el influjo positivo que ejerza el centro educativo' en el grupo social en que se encuentre.

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info