... 1889-3104, Nº. 9, 2014, págs. 123-138.• Teresa MONTIEL ÁLVAREZ. “John Ruskin vs Viollet Le Duc”. En ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. 3,...
... , París, 2 vols., 1863 y 1872 (reedición,París, Mardaga, 1977). Véase también Geneviève VIOLLET-LE-DUC, Viollet-le-Duc et l’École des Beaux-Arts:la...
... o almacén de harina y luego como archivo judicial. Al igual que en Nôtre-Dame, la intervención de Viollet-le-Duc logró recuperar esta joya gótica para las generaciones futuras. La...
... : 1125).Por otra parte, debemos destacar la falta de nexosevolutivos con las cubiertas románicas europeas.Viollet-le-Duc (1875, t.3: Charpentre) describe armadurasde cerchas que siguen la...
... de Notre Dame de París. Sobresale, en el centro del crucero, la aguja de Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc que colapsó y se derrumbó debido al incendio que sufrió el edificio el 15 de...
... y racional, habría detener feliz continuación en el futuro. El hecho de que el mismísimo Viollet-le-Duc llegase a recomendar al Gobierno español contar con Madrazo para la siempre...
... los «predecesores» de las tendencias renovadoras fueron el inglés John Ruskin y el francés Viollet-le-Duc, y que la primera escuela del «arte moderno» fue la del grupo «denominado...
... Lassus realizó la iglesia de Saint-Jean de Belleville (París, 1854-1859) y Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc, quien ejerció gran influencia, la iglesia de Saint-Denis de lEstrée...
... Juan de Madrazo quien, a su vez, fue en España uno de los primeros partidarios de las teorías de Viollet-le Duc. Entre 1892 y 1901, durante su destacada labor para concluir la...
... y armónica de esta doble característica». Aquí Balbuena sigue las ideas de Viollet-le— Duc, de considerar la arquitecturagótica como máxima expresión de racionalidad técnica y...
... sociedad».15 No podía esperarse otra cosa de un reconocido discípulo de Viollet-le Duc. De esto se deduce que Cuypers estaba más cerca de los planteamientos del ecléctico Vestel que...
A veces se cree que el término neo (del griego: nuevo) tiene un sentido peyorativo y significa copia, e incluso plagio, de las formas históricas. En realidad, se trata más bien de renovación, pues a ...
... , entusiasta de la Edad Media, y bajo la influencia de las ideas de John Ruskin y Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc. En sus primeras obras (casa Vicens, 1878; ábside de la Sagrada Familia;...
... 160;& 160; & 160; & 160; & 160; & 160; & 160; de Le Duc el firme trazode Arquitectura, y en ella & 160; & 160; & 160; & ... y Aso, Manjarrés, Reynaud,Ramé, Viollet y Hegel. Elude...
... surgió de un romanticismo medievalizante (Viollet-le-Duc) cuando se empezaron a experimentar las ... El asesinato del duque de Guisa (L’assassinat du duc...
... gruesa sección, que la eutrapelia gótica realzó en sus gárgolas.IX-8. a. Puente galo, según Viollet Le Duc.La madera avanza algo más, pero pronto necesita del jabalcón (fig. IX. 8b)...
... decimonónicas, desde Arts & Crafts hasta el simbolismo pasando por la herencia de Viollet-le-Duc, el tardorromanticismo, el prerrafaelismo, la arquitectura de hierro y cristal, el...
... copió e interpretó La Torre del Reloj; la gran Ópera de Garnierdonde había trabajado Viollet-le-Duc, donde el uso del orden gigante revela elgusto claramente académico de los...
... Zabaleta, opus cit., nota 40, p. 5.↑ Sobre las ideas de Eugène Viollet-le-Duc acerca de la restauración arquitectónica véase Antón CAPITEL,Metamorfosis de monumentos y teorías...
19.695 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información