Ansorena
ESCRITOS MUSICALES“Los nuevos caminos del txistu”, Txistulari, 68, 1971, 4; “La coral Andra Mari de Rentería, los coros vascos y sus problemas”, Txistulari, 71, 1972, 22; La música coral vasca, San Sebastián, El Diario Vasco, 1972; “Musikaste visto a distancia”, Oarso, 11, 1973, 70-2; “Lizardi en la historia del txistu en Rentería”, Txistulari, 86, 1976, 18; “La otra historia del txistu en Rentería”, Txistulari, 87, 1976, 16; “Eresbil. Euskal Ereslarien Bilduma”, Lekuona’tar Manuel Jaunaren Omenezko Idazki-Bilduma, III, Kardaberaz, 1977, 27-39; “Biografía de don Hilarión Eslava”, Monografía de Hilarión Eslava, Pamplona, Institución Príncipe de Viana, 1978, 1-118; “Bonifazio, el aitona”, Txistulari, 90, 1978, 3; “Catálogo provisional de las obras religiosas de Hilarión Eslava”, Monografía de Hilarión Eslava, Pamplona, Institución Príncipe de Viana, 1978, 347-82; “Algo más que un concurso”, Txistulari, 99, 1979, 3; “Hacia la creación del Instituto de Musicología Vasca”, Txistulari, 99, 1979, 9; “El ‘Agur Jaunak’ nació en Rentería”, Txistulari, 102, 1980, 15; “Compositores y musicógrafos navarros encasillados en Eresbil”, Txistulari, 102, 1980, 18; “Eresbil. Euskal Ereslarien Bilduma”, I Semana de Estudios de Historia Eclesiástica del País Vasco, Vitoria, Facultad de Teología, 1981, 267-72; “El txistu en Musikaste 81”, Txistulari, 106, 1981, 12; “El euskera en la polifonía religiosa y profana”, Iker-2, 1983, 105-25; “Ignacio Tabuyo, cantante y compositor”, Oarso, 1983, 116-119; “Compositores hijos de Lazkano”, Lazkao, 1984, 28-31; “José Juan Santesteban”, Euskor, 8, 1984, 50-4; “La música en el País Vasco en los siglos XVIII y XIX”, Noveno Congreso de Estudios Vascos, San Sebastián, Eusko Ikaskuntza, 1984, 293-310; “Compositores no vascos que se aproximan a nuestra música”, Euskor, 12, 1985, 25-7; “Mujeres compositoras vascas”, Euskor, 11, 1985, 30-2; “La música y los artesanos vascos de instrumentos musicales”, Artesanía vasca, Vitoria, Diputación Foral de Álava, 1985, 175-82; “La canción en Euskalerria”, Revista Internacional de los Estudios Vascos, 34, XXXI, 2, 1986, 427-36; “Músicos vascos en América Latina”, Euskor, 14, 1986, 22-7; “Perpetuando el recuerdo del padre Donostia. De cuadros y esculturas, monumentos y otras cosas”, Eusko Ikaskuntza. Cuadernos de Sección. Música, 3, 1986, 17-26; “Recordando los centenarios de Pedro San Juan Nortes y otros”, Euskor, 13, 1986, 26-9; “En el II centenario del nacimiento de fray José Ignacio de Larramendi”, Euskor, 15, 1986; “Eduardo de Gorosarri Maiztegui”, Txistulari, 129, 1987, 6-7; “En la danza de los centenarios”, Euskor, 16, 1987, 18-9; “José María Usandizaga y Soraluce”, Txistulari, 132, 1987, 2-4; “Jesús Guridi Bidaola”, Txistulari, 131, 1987, 2-3; “El minueto de Monzon”, Txistulari, 131, 1987, 4-5; “Padre Donostia”, Txistulari, 130, 1987, 8-11; “Un pleito sobre el baile en Balmaseda en el siglo XVIII”, Txistulari, 130, 1987, 12-3; “Vascos ilustres, compositores de música”, Euskor, 17, 1987, 22-9; “Los índices de la revista Txistulari”, Txistulari, 135, 1988, 2-3; “José Antonio Erauskin Ayestarán”, Txistulari, 135, 1988, 6-7; “La marcha de San Prudencio”, Lazkao, 1988, 18-20; “Padre Hilario Olazarán de Estella”, Txistulari, 136, 1988, 2-4; “Padre José Domingo de Santa Teresa”, Txistulari, 135, 1988, 4-5; “El txistu. Estado de la cuestión”, Txistulari, 133, 1988, 5-10; “Compositores guipuzcoanos”, Zure Foru Aldundia, 5, 1989, 20-1; “Demetrio Garaizabal Sarrionandia”, Txistulari, 139, 1989, 2; “Ha muerto don Tomás Garbizu Salaverría”, Txistulari, 140, 1989, 2-3; “José María González Bastida”, Txistulari, 138, 1989, 3-7; “Música y presos vascos”, Txistulari, 139, 1989, 3-6; “La tambaleante historia de las orquestas en San Sebastián”, 138, 1989, 8-9; “Hernani y el txistu”, Txistulari, 143, 1990, 10-2; “Música y músicos en Tafalla”, Cuadernos de Cultura Tafallesa, 1990, 109-15; “Compositores promotores del coralismo en el País Vasco”, International Choral Bulletin, vol. 11, 1, 1991, 4-8; “Los Elizalde, Antonio y Mauricio, testigos básicos del folklore baztanes”, Txistulari, 148, 1991, 3-16; Errenteriako Andra Mari Abesbatza 1966-1991=Coral Andra Mari, Rentería, Coral Andra Mari, 1991; “Federico Corto Barreras (1877-1950)”, Tixtulari, 147, 1991, 10-11; Índices de la revista Txistulari, Donostia, Euskalerriko Txistularien Elkartea, 1991; “José Uruñuela, gran compositor y teórico creador del ballet vasco”, Txistulari, 147, 1991, 2-8; “Nicanor Zabaleta fue txistulari en New York”, Txistulari, 147, 1991, 12-3; “El oficio de txistulari”, Nuevos Extractos de la RSBAP, 4-G, 1991, 35-50; “Los txistularis, músicos juglares y ministriles”, Errenteria Musikala=Rentería Musical, Rentería, Coral Andra Mari, 1991, 431-59; “El compositor Francisco Escudero”, Mínima, 1, 1992, 12-5; “Isidro Ansorena Eleicegui, maestro de maestros del txistu”, Txistulari, 149, 1992, 3-16; “Pío Luis Aramburu Martínez de San Vicente”, Txistulari, 152, 1992, 5-8; Norberto Almandoz Mendizabal (Astigarragan 1893-Sevilla 1970): Apaiz eta Musikagile, Astigarraga, Astigarregako Udala, 1993; “El padre Hilario Olazarán de Estella en la cresta del nacionalismo musical vasco”, Txistulari, 159, 1994, 2-10; “Personalidad humana del padre Hilario Olazarán de Estella”, Txistulari, 159, 1994, 11-5; “Un toque de alarma: la prostitución de la música religiosa en español”, Boletín Informativo-OPI, 427, 1995, 193-95; “Los coros y la polifonía religiosa en la liturgia cristiana”, Kantuz, 31, 1996, 7-8; “Más sobre los coros y la liturgia cristiana: nuevo repertorio coral litúrgico”, Kantuz, 32, 1996, 10-2; “La música de teatro en el padre Donostia”, Txistua eta Txistulariak, Donostia, Kutxa Fundazioa, BRSBAP, 1996, 2, 631-52; “Los Xey. A Xabin Olaskoaga in memoriam”, Oarso, 31, 1996, 47-50; “Memorias de Antontxu Sainz Echeverría: desde el dolor y la esperanza”, Oarso, 32, 1997, 183-86; Pablo Sorozábal Mariezcurrena, Donostia, Diputación Foral de Gipuzkoa, 1997; “Pablo Sorozábal y el txistu”, Txistulari, 169, 1997, 4-5; Musikaste, 25 urte = 25 años de Musikaste, Donostia, Kutxa Fundazioa, 1997.
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