Antonio Agúndez Leal

04/12/2014 4.060 Palabras

I. LA INICIACIÓN EN ALEA Es un compositor autodidacto, experto en música electroacústica, que participó en buena parte de las iniciativas musicales renovadoras, especialmente en las de carácter tecnológico de las décadas de 1970 y 1980. Atraído por las actividades de Alea, laboratorio de música electroacústica y organización de conciertos, bajo la dirección de Luis de Pablo, se inclinó por este aspecto de la creación musical. En 1969 compuso Mirmekes, con duración indeterminada y partitura para cuatro instrumentos basada en sugestiones gráficas, incursión en experiencias abiertas que dio paso, en 1970, a su clara y decidida vocación tecnológica, a través del Estudio Alea de Música Electrónica de Madrid, con Sit nº 1, para banda magnética, y dos versiones de Secuencia, la primera para sintetizador EMS y la segunda para sintetizador y cinta.

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info