... aldeas, tenían de 20 a 25 m de longitud y de 5,5 a 7 m de anchura.• cerámica de cuerdas. Cerámica (especialmente ánforas y copas) del Neolítico final, correspondiente a una cultura...
... histórico directo en arqueología», Boletín de Prehistoria de Chile, 9: 63-72.Brito, E. (1960): La Técnica cerámica en Quinc hamalí, XIX Mesa Redonda de Arte Popular.Calvo, M., Fornés, J., García, J ...
... , Sao Paulo.Silva, F. (2000): As tecnologías e seus significados. Um estudo da cerámica dos Asurini do Xingúe de cesteria dos Kayapó-Xikrin sob uma perspectiva etnoarqueológica. Tese de Doutorado, Sao ...
... o Exekias.Entre el 570 a. de J.C. y el 530 a. de J.C. tiene lugar el mayor esplendor de la cerámica ática de figuras negras. Después se empieza a desarrollar la técnica de figuras rojas y los mejores ...
... órdenes arquitectónicos y la arquitectura griega del período arcaico -La escultura griega del período arcaico -La cerámica arcaica -El arte clásico de la primera época (480-450 a.C.) -El arte clásico ...
... 0538-1983, Nº. 22, 1986, págs. 59-75.• María del Carmen GONZÁLEZ MUÑOZ. “Algunas notas sobre cerámica de Talavera”. En Archivo español de arte, ISSN 0004-0428, Tomo 53, Nº 211, 1980, págs. 345 ...
... media por su gran calidad, durabilidad y precio conveniente. Los basaltos negros (desde 1768), cerámica de gres de textura fina y sin esmalte, ideal para imitar objetos antiguos y del Renacimiento ...
... decoración en azul o azul y amarillo, y con motivos chinos, en cajas para té, bandejas, soperas, etc., hasta alrededor de 1770. Entre 1788 y 1806 predominó la producción de cerámica de estilo inglés.
... . Su período de mayor esplendor se desarrolló entre 1640 y 1740. En Delft la producción cerámica vino a sustituir a la industria cervecera, que, en competencia con la de Breda, decayó en aquel siglo ...
... en verde y morado. Su expansión abarcó toda el área mediterránea. Las formas de esta cerámica son muy variadas y sencillas, y sus temas decorativos también muy diversos: vegetales, geométricos ...
... hechos con dientes de animales, conchas, cobre, ámbar, hueso, las hachas de combate, etc. La cerámica de cuerdas determina, junto con culturas afines de Europa septentrional y oriental, un círculo ...
... la decoración con motivos en forma de bandas. Hacia el año 2000 a.C. la cultura de la cerámica de bandas se extendía desde los territorios fronterizos del Próximo Oriente, pasando por los Balcanes ...
Jarrón. Ravena. Faenza. Museo Internacional de la CerámicaCentro de producción cerámica activo ya en el s. XIV (en ejemplares pintados en verde y manganeso), Faenza inició hacia 1500 su auge en este ...
... del s. XVI Castelli, población de Italia en la región de los Abruzos, fue sede de una industria de cerámica pintada, que imitó entonces las mayólicas de Faenza y alcanzó importancia en el s. XVII ...
La ciudad alemana de Baden-Baden fue un importante centro de producción de cerámica. Hacia 1770 Zacarias Pfalzer inició la producción de porcelanas de variadas formas, incluyendo en la decoración ...
... los casos consiste en líneas de puntos horizontales, impresas con un molde de hueso en forma de peine. Los portadores de la cultura de la cerámica de peine eran pescadores, cazadores y recolectores.
Tipo de cerámica decorada con impresiones realizadas con una concha marina, antes de ser cocida. Propia del Neolítico antiguo, esta técnica decorativa sólo tuvo arraigo en la península Itálica y e ...
... en gran parte a la protección de la familia Boil, señores feudales de Manises. En el s. XVII, la cerámica de Manises perdió calidad y experimentó notables cambios: el reflejo metálico adoptó un color ...
... en gran parte a la protección de la familia Boil, señores feudales de Manises. En el s. XVII, la cerámica de Manises perdió calidad y experimentó notables cambios: el reflejo metálico adoptó un color ...
Plancha hecha de arcilla fire-clay cocida, que se emplea, entre otras cosas, para disponer las piezas en el interior del horno cerámico en pisos o estanterías o para dejar secar barro. También se la ...
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