... ¡cónicos de Ptolomeo II y Arsinoe (Ermitage) y de Ptolomeo III y Berenice (Museo Viena). La glíptica hizo también vasos tallados como la Taza Farnesio (Museo Nápoles) y la Copa con asas de Ptolomeo ...
... . (1995): Hispania Poena. Los feniciosen la Hispania romana. Barcelona.LÓPEZ de la ORDEN, D. (1990): La glíptica de la Antigüedaden Andalucía. Cádiz.LÓPEZ DE LA ORDEN, D. y BLANCO JIMÉNEZ, F. J. (2000 ...
Dejando a un lado las implicaciones mágicas relacionadas con la caza y con los ritos de fecundidad, lo que más llama la atención en las primeras manifestaciones esculpidas del arte prehistórico es la ...
... simultánea de funcionalidad y aspecto formal. Son, pues, artes aplicadas: la cerámica, la glíptica (arte de grabar piedras duras), la elaboración de vidrios artísticos y de esmaltes, la eboraria ...
... , A. (coords.), Imagen y culto en la Iberia prerromana II.LÓPEZ DE LA ORDEN, M.D. 1990: La glíptica de la Antigüedad en Andalucía, Cádiz.LÓPEZ DE LA ORDEN, M.D. y BLANCO, F.J., 2000: «La monedas ...
... el abanico temático e incluyen aspectos concernientes a la metalurgia, a la orfebrería, a la glíptica, a la numismática, al mobiliario, a los tejidos, al vidrio, al barniz...; aspectos que enriquecen ...
... metalizadas. El bajorrelieve (aislado, en forma de estela o cubriendo una pared) y la glíptica (grabado de sellos) nos proporcionan centenares de temas religiosos o históricos. La arquitectura ...
... Uruk y Yemdet Nasr siguen la evolución de la cultura de Ubaid en el desarrollo de la cerámica, glíptica y arquitectura.Aproximadamente del 2800 al 2400, ya en la historia, Mesopotamia estaba dominada ...
... florecimiento; la orfebrería produce ricas vajillas de plata y magníficas joyas de oro; la glíptica crea bellos camafeos con superposición de diversas piedras preciosas o finas para obtener efectos ...
... , epigrafía, numismática, fue experto en los secretos de la cerámica, de la esmaltería, de la glíptica, de la orificería, de las artes textiles, suntuarias y decorativas.Cultivó la Prehistoria ...
... bizantina tuvo poco desarrollo a causa de los prejuicios iconoclastas, en cambio la eboraria y la glíptica se cultivaron con profusión. A la época justinianea (527-565) corresponde la iglesia de Santa ...
... , ISSN 1132-225X, Nº. 24, 2009, págs. 63-76.• Ofelia MANZI. “Motivos de la glíptica y la numismática griega en el arte medieval”. En Anales de historia antigua y medieval, ISSN 0402-3277, N ...
... su principales obras se puede citar un volumne sobre los bronces descubiertos en Olimpia, obras sobre glíptica y cerámica griega y sobre todo las Meisterwerke der griechischen Plastik (Obras maestras ...
... . Museo de Bellas Artes de Palermo (Italia).El relieve se desarrolla a consecuencia del progreso de la glíptica y de la joyería, en estilo geométrico hasta mediados de la Edad del Bronce, e influencia ...
... pintura, la escultura o la plástica (considerada en su origen como el arte de modelar una sustancia blanda). La glíptica es el arte de grabar piedras finas en hueco (entalles) o en relieve (camafeos ...
... simultánea de funcionalidad y aspecto formal. Son, pues, artes aplicadas: la cerámica, la glíptica (arte de grabar piedras duras), la elaboración de vidrios artísticos y de esmaltes, la eboraria ...
El dios del Sol, Shamash, entrega los símbolos de autoridad a Hammurabi. Relieve en piedra. Estela del Código de Hammurabi (h. 1750 a.C). Museo del Louvre (París, Francia). Arte babilónico, periodo ...
... Estela de los buitres (que conmemora la victoria de Eannadu), la de Naram-Sin, etc. También practicaron la glíptica (grabado de sellos en forma de cilindros), que nos proporciona centenares de temas ...
Antigua región del Asia anterior, en el curso inferior del Éufrates y el Tigris, delimitada al N. y E. por los montes Zagros, y al S. y O. por el desierto arábigo. Ciudades importantes del imperio ...
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