Pauline Viardot

01/07/2019 406 Palabras

(París, 1821-1910). Mezzo soprano francesa de origen español. Hija de Manuel García y hermana de María Malibrán, estudió canto con su padre y piano con Franz Liszt, y debutó en Bruselas, en 1837, con Otello, de Gioachino Rossini, y más tarde en Londres. Comprometida con el teatro italiano de París en 1839, contrajo matrimonio dos años más tarde con su director, Louis Viardot. Giacomo Meyerbeer escribió para ella el papel de Fides, en el Prophete. Su voz de mezzo soprano fue a la vez potente y ágil, más dramática que verdaderamente bella. La gran extensión de su registro le permitía abordar ciertos papeles de soprano, como Valentine, de Les Huguenots, e incluso Norma. Fue una destacada artista que marcó con su huella todas las obras que abordó. Fue muy admirada por Hector Berlioz, que realizó para ella su versión de L'Orphée, de Christoph Willibald von Gluck (1859). En 1861 abordó Alceste. Apareció en escena por última vez en 1863, pero en 1874 todavía...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info