Roma
Desde la antigüedad a la Italia de Mussolini, Roma raramente apareció como un centro de creación, y es principalmente la imagen exterior de su poder o de su riqueza la que ha encarnado su música. Por encima de las fronteras, las legiones romanas y después los legados pontificios hicieron desaparecer buen número de civilizaciones musicales. Entre las exhibiciones de un Nerón cantor y la ópera «resueltamente antimoderna» que le consagró Mascagni en 1935, Roma, que generalmente no supo retener más que durante algunos años, algunas veces sólo unas semanas, a los grandes músicos, únicamente ha dado vida a la opereta de gran espectáculo de los príncipes Barberini (que fue el modelo de la ópera-prestigio de Luis XIV) y sobre todo a los géneros del oratorio y de la cantata. Resumen histórico. Tomando prestada de Grecia su técnica y no su ética musical, la Roma antigua condujo a la música a una posición social inferior. Los concursos de canto de Nerón, precedidos de...
Está viendo el 13% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas