Tombeau

19/06/2019 447 Palabras

1. En el siglo XVII y comienzos del XVIII, en Francia, obra instrumental compuesta por un músico en memoria de un maestro o de un amigo: el género se desarrolló primero entre los tañedores de laúd (E. Gaultier, Tombeau de Mézangeaux; D. Gaultier, Tombeau de M. de l'Enclos), luego entre los intérpretes de clave (L. Couperin, Tombeau de M. Blancrocher; Johann Jakob Froberger, Tombeau de M. Blancheroche; d'Anglebert, Tombeau de Chambonniéres) y entre los violas (Marín Marais, Tombeau de Lully y de Sainte-Colombe). El tombeau presenta el aire de una danza grave y lenta, muy parecida a una alemanda; esta forma lo distingue de los otros géneros de lamentos vocales (Du Buisson, Déploration pour la mort de Lamben), de aire recitativo. 2. Tras caer en el olvido durante los siglos XVIII y XIX, el tombeau se utilizó de nuevo en Francia bajo la forma libre de un homenaje que un músico rendía a otro: al parecer, esta resurrección se debió a Maurice Ravel (Tombeau de Couperin,...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información