... ,nos cocina, engulle y digiere: nos mata y nos absorbe, enresumidas cuentas. Como escribía Mijail Bajtin: “la tierra esprincipio de absorción (la tumba y el vientre), y a la vez denacimiento ...
... , ISSN 0254-9239, Vol. 28, Nº 1-2, 2004, págs. 533-540.• Mijaíl M. BAJTÍN. “Rabelais y Gógol: el arte de la palabra y la cultura popular de la risa”. En Revista de Occidente,...
... traducciones mías. Las citas más largas se acompañan de su versión original en las notas a pie de página.↑ BAJTÍN, Mijail: Teoría y estética de la novela, Madrid, Taurus, 1989, p. 461.↑ Cf ...
... Escena de España, ISSN 1133-8792, Nº 126, 2009, págs. 108-109.• Mijaíl M. BAJTÍN. “Rabelais y Gógol: el arte de la palabra y la cultura popular de la risa”. En Revista de...
El cuerpo aprehendido visualmente es un cuerpo fragmentado yno una unidad orgánica. De la misma manera que la pasión por lo Realy la primacía de la visión deben ser entendidos en un contexto ...
... discursos más importantes y vigentes en el ámbito de la estética, desde Charles Sanders Peirce o Mijaíl Bajtín hasta Roland Barthes o Umberto Eco. Su propuesta central es concebir el objeto estético ...
... de. Don Quijote de la Mancha, edición del IV Centenario (RAE), Alfaguara, 2004.BAJTIN, Mijail. La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de François Rabelais. Alianza ...
11.124 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información