... sentido sonoro” de un poema. La poesía moderna se lee a veces en función de una prosodia no métrica y se habla de prosodia visual cuando el verso se constituye a partir de su...
... composición de palabra alguna admitida. Si entra tal, y el Diccionario le reconoce al decir: «Prosodia, de pros, hacia, y odé, canto», y aunque no explícitamente viene a reconocerlo en prosopopeyay ...
... composición de palabra alguna admitida. Si entra tal, y el Diccionario le reconoce al decir: «Prosodia, de pros, hacia, y odé, canto», y aunque no explícitamente viene a reconocerlo en prosopopeyay ...
... M. A. 1, nº 27 a) y La virtud (canción M. A. 1, nº 27 b).Fanny contribuyó mucho a que la prosodia musical de Adalid sea magnífica. Lo atestigua el hecho de que en 1902, 21 años después de su muerte ...
... hay sílabas largas y breves, y que lo que ha faltado es un análisis máshondo y musical de nuestra prosodia. Un buen lector hace advertir en seguida loscorrespondientes valores, y lo que han hecho Voss ...
... y . Su articula ción es muy vecina a la de las vocales , y , respectivamente.– La prosodia francesa. Rasgos característicos de la prosodia francesa son el acento, la entonación y el...
... honrado por fijar las grafías de la lengua escrita. El libro segundo abarca la prosodia y la sílaba; significaba el intento más serio de su tiempo por acercar lo métrico y preceptivo a lo gramatical ...
... lingüístico, se basa en un método inductivo, distinguiendo como unidades básicas el sonido (prosodia), la palabra (analogía) y la oración (sintaxis). Salvo los estudios de los escolásticos, de orden ...
... 1974; J. A. Sánchez Ferlosio, F. J. Sánchez González: “En busca de una interválica musical subyacente en la prosodia”, Simposio sobre Lingüística y Arte, ed. García Calvo, Madrid, CSIC, 1980; F. J ...
... (la cuarteta octosilábica y la seguidilla son las más frecuentes) y una temática costumbrista. La prosodia silábica se adorna con característicos floreos y vocalizaciones sobre la última o penúltima ...
... atiene a ninguna regla rítmica, y por otra parte, la dislocación sintáctica y el desprecio por la prosodia tradicional suponía ya en sí la negación del elemento más genuinamente musical de la lengua ...
... : Lucina, 2002).Es. Estudio de gramática prehistórica (Zamora: Lucina, 2003).Tratado de rítmica y prosodia y de métrica y versificación (Zamora: Lucina, 2006).Elementos gramaticales, 3 t. (Zamora ...
... Nacianzo) y el trocaico (Juan de Antioquía).e) La musicalización.La melodía musical, la prosodia o pronunciación de las palabras en los cantos litúrgicos, es de carácter melódico: la altura del sonido ...
... de la poesía británica. Rechazando la aliteración del período antiguo, acomodó la lengua inglesa a la prosodia de la rima y el número, heredada de Francia, para dar forma a su «rima real», estrofa ...
... ruso, conocido como autor de Reflexiones sobre los orígenes de la poesía y del verso (1752) y de otros trabajos referentes a la prosodia rusa; tuvo como principal mérito haber contribuido a reformar ...
... arriero... Tipos y paisajesde José María de Pereda - V -Era el maestro, don Canuto Prosodia, hombre enjuto y pequeño de cuerpo, corto de alcances, aunque él creía lo contrario, y muy largo en adular ...
... arriero... Tipos y paisajesde José María de Pereda - V -Era el maestro, don Canuto Prosodia, hombre enjuto y pequeño de cuerpo, corto de alcances, aunque él creía lo contrario, y muy largo en adular ...
... divididos en fonéticos y de quironomía. Los signos fonéticos se derivan de los signos de prosodia griegos completados según las necesidades. Respecto a los signos de quironomía, algunos toman ...
... menudo, al nuevo estilo del tiempo, atento a la flexibilidad y simetría de los ritmos, a la prosodia natural de las palabras y a una voluntaria declamación homorrítmica (uniéndose en ello al programa ...
... doble texto alemán y francés algunas modificaciones para éste último en la parte vocal por razones de prosodia. Su concepción de conjunto le obliga a alterar el orden del segundo y del tercer poema ...
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