... labor no cayó en el vacío, como veremos más adelante.Ya a mediados del siglo XVIII, se crean los teatros nacionales de Hamburgo, Viena, Manhein, Berlín y Weimar, apoyados, sobre todo, en tres grandes ...
... fijados por la tradición. En ellos se levantan los decorados que son, frecuentemente, verdaderos teatros callejeros. Cada uno de estos decorados constituye una parte del discurso que la ciudad dirige ...
... -Índice de compositores -Índice de obras -Índice de actores -Índice de fechas de estreno -Índice de teatros -Índice de definiciones de las obras dadas por sus autoresISBN 9788400088132
... —gracias a su conexión con internet— potencialmente hasta el infinito. El gabinete de Fausto: "teatros" de la escritura y la lectura a un lado y otro de la frontera digitalPrimera Parte: Antiguo ...
... español.& 91;3& 93; Producto de ellofue la constitución de la Junta Nacional de la Música y Teatros Líricos,& 91;4& 93; así como la creación de grupos como el de Misiones Pedagógicas o La Barraca ...
... ndo, muerto Clemente IX en 1671, el papado empezó a mostrarse hostil a la existencia de teatros públicos (v. ROMA). En lo sucesivo abundan las obras cómicas, principalmente con Alessandro Stradella ...
... cámara posterior de madera, cuyo nombre, skené, equivale a la escena). Son famosos los teatros griegos de Epidauro, de Dioniso, en Atenas, y de Pérgamo. Los romanos copiaron el modelo de teatro griego ...
... argentinos durante la dominación hispana, Buenos Aires, Huarpes, 1945; J. Torre Revello: “Los teatros en Buenos Aires del siglo XVIII”, Boletín de Estudios de Teatro, 10, Buenos Aires, 1945 ...
... 1637, en Londres en 1656, en París en 1669, en Roma en 1671 y en Hamburgo en 1678. Teatros líricos que proliferaron rápidamente en toda Europa. A principios del siglo XIX la fiebre operística llegó ...
... cursi. Aquellas vecinas eran cursis. Anita no podía sufrirlas; le daban asco ellas, su tertulia y sus teatros. Pronto la llamaron el comino orgulloso, la mona sabia. Los seis meses de aldea los pasaba ...
... tarde (1685-1759), produjo su primera ópera inglesa, Rinaldo (Londres, 1711), los teatros ingleses estaban ya invadidos por la música italiana del momento.A pesar de su origen alemán y su vinculación ...
... ‘92 y Filmoteca Nacional, 1992; y López Serrano, Fernando: Madrid, figuras y sombras. De los teatros de títeres a los salones de cine. Madrid: Editorial Complutense, 1999.15 La incombustibilidad ...
... existencia. Guiado por el can& 243;nigo, visit& 243; m& 225;s iglesias que museos; teatros s& 243;lo vi& 243; dos, aprovech& 225;ndose de la flojedad que las peripecias del viaje causaban en el car ...
... música bailable y de la cancionística cubana. Conserva los fondos del Teatro Tacón y de otros importantes teatros cubanos del s. XIX y comienzos del XX. Cuenta además con libros, discos, publicaciones ...
... contaba en 1786 con 71.500 habitantes estaba dotada de una gran oferta de diversiones. Tres teatros abrían sus puertas al público gaditano: el Teatro Español, la Ópera Italiana y la Comedia Francesa ...
... habría alargado el banquero su visita, la encontraba en la cama, dormida, á la hora de acabarse los teatros. Pero habían tornado los días buenos, en que el viejo madrugador solía entrar á saludarla ...
... el fil& 243;sofo, empleaba las horas de oficina en hacer revistas musicales para un peri& 243;dico de teatros. La Filosof& 237;a y la M& 250;sica tienen un alma de diez y nueve a& 241;os, una afinidad ...
... Francisco Asenjo Barbieri”, COM, V, 233 y 245, 4 y 18-VI-1885); “La música y los teatros de Madrid en tiempo del rey intruso José Napoleón, desde el 22 de enero de 1809 hasta el 12 de agosto ...
... as comedias de Ludovico Ariosto y de Pietro Aretino. El auge económico permitió la construcción de teatros permanentes, como el Teatro Olímpico de Vicenza, obra de Andrea Palladio.Este tipo de teatro ...
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